bannerdisco

Biografía


Compositor y cantante con más de 20 años de trayectoria en la industria de la música.

Natural de Chiapas, éste artista carismático y talentoso, lleva mas de 20 años componiendo canciones no solo para él, también para figuras de la talla de Alejandro Fernández, Thalia o Pedro Fernández, entre otros muchos.

Desde joven su alma bohemia le llevo a residir en el bello puerto de Veracruz donde, compaginaba sus estudios de Administración de Empresas turísticas, con las noches románticas en bares y peñas. Empezó como muchos, cantando covers de Serrat, Sabina Silvio y Jose Alfredo,  hasta que su lado izquierdo, empezó a bombear con fuerza haciendo resaltar su vena de compositor. hoy en día, su trayectoria musical es reconocida en muchas partes del planeta.

Raúl Ornelas, es un compositor versátil como pocos. Su facilidad para entender cada proyecto en el que se involucra y su peculiar manera de contar historias envueltas en acordes, crean la formula ideal para que, artistas tan diferentes como Alejandro Fernández, Eugénia León, Thalia, Pedro Fernández, Reyli, Victor García, Grupo Pesado,  Pandora, Bobby Pulido, Margarita la Diosa de la cumbia, El Trono de Mexico, o nuestra inolvidable Rocío Dúrcal, quisieran cantar sus composiciones.

Muchas de sus creaciones, han sido verdaderos “hits” en radio y han viajado por los cinco continentes. Todos conocemos los temas como “Que voy a hacer con mi amor”, “Cosiéndome el corazón” ,“Otra vez”, “Mi funeral”, “Amor mío”, “No era necesario” o el tema “Esta vida” que ha sido grabada en 12 versiones diferentes y reconocida como una de las canciones más sonadas  en la rádio de nuestro querido Colombia.

Celebrando mas de 20 años de carrera artística y haciendo honor al bombeo de su corazón, el 5 de noviembre Ornelas, presentó “Mi Lado Izquierdo” en el Lunario del Auditorio Nacional, nueva producción que incluye 14 temas de su autoría.

Este nuevo trabajo discográfico, tardo casi dos años en realizarse ya que Raúl, quiso ser mas exigente que nunca tanto en el repertorio como en el sonido. El disco se cocinó mientras aún formaba parte del grupo 3 de Copas porque Ornelas, quería ofrecer un regalo a todos sus seguidores, volviendo a tener un disco como solista.

Producido por Mau Carrera y el propio Raúl Ornelas,  consiguieron dar un sonido fresco y nuevo a las composiciones del Chiapaneco. La prueba de que realmente consiguieron su propósito, se confirma con las más de 8 mil unidades vendidas totalmente de manera independiente y el estar prenominado al Grammy Latino y que lo ha llevado a presentarse en diferentes lugares de la República Mexicana.

DISCOGRAFÍA:

1999 – En el exilio
Como intérprete edita su primer disco, grabado en España, bajo el sello de Polygram, con el que inicia su carrera como cantante.

2002 – Manual de lo Prohibido,
Su segundo disco en solitario y editado por Sony Music.

2004 – 3 de Copas
Trio formado por Raúl y sus dos mejores amigos ademas de excelentes compositores; Jaime Flores y Luis Carlos Monroy.
Salen a la venta con el disco del mismo nombre,  proyecto  que los llevó a recorrer Estados Unidos,  Centro y Sur  América.
“Amor Mío” fue el primer sencillo y tema de telenovela.

2006 – Milagritos
Se edita bajo el sello de Univisión su segundo disco con 3 de Copas

2009 – 2 Necios de verdad
Raúl Ornelas y Edgar Oceransky unen su talento y graban un cd y dvd de sus éxitos como compositores.

2010 – Mi Lado Izquierdo
su 3er disco en solitario y su 6º material discográfico el que lo regresa a los escenarios de toda la República Mexicana.

Algunos de los temas que integran esta nueva producción se pueden escuchar en www.raulornelas.com.mx y pueden adquirise desde Itunes Store , Mixuo y BestBuy.

Descargar en Formato PDF